El nuevo single es la continuación de un primer trabajo autobiográfico de la cantante italo-chilena, que demuestra su versatilidad y capacidad para construir universos sonoros.

«Síntoma» es el segundo sencillo de la cantante en lo que va del 2023, donde relata la crudeza de aquellas emociones que muchas veces no queremos enfrentar, y van convirtiendo una relación de amor en una tóxica.
‘Síntoma’ se trata de una vivencia personal. Un relato de como abrir los ojos en una relación, y como mi cuerpo comienza a rechazar a esta persona a través de distintas señales. Mezclo mis dos idiomas haciendo de esta canción algo más universal, comenta la cantante y compositora Luna Marinetti, frente a como creó la letra de su nuevo single.
La canción nos presenta un equilibrio entre la oscuridad y la luz, influenciados por el sonido de los clásicos 80’s del synthpop y el eurodance. Una manifestación actual de los sentimientos más profundos, que pueden mutar hasta convertirse en un clamor de empoderamiento y transformación, que se vuelca a la pista de baile.
Me arriesgo y busco concebir nuevos ritmos a la hora de hacer pop, ya que logro mezclar la electrónica y el dance, demostrando a mi misma que me puedo arriesgar a la hora de construir mi música, agrega Marinetti.
Luna Marinetti, de 26 años, es una cantante chilena, de nacionalidad italiana y estadounidense, con un estilo pop y pinceladas de funk, hip hop y toques urbanos.
Durante el año pasado, fue destacada por Billboard Argentina como parte de la nueva generación de cantantes chilenas para tener en cuenta. Además en noviembre del mismo año, fue invitada a participar en showcases en el marco de los Latin Grammy, donde destacó como una de las voces emergentes más promisorias.
Los planes para este 2023 serán las presentaciones en vivo y seguir lanzando música, con el fin de desarrollar su carrera a nivel nacional e internacional, y dejar de ser una promesa para convertirse en una de los nuevos referentes del pop femenino.