Karol G da inicio a su ‘Bichota season’ en Lollapalooza 2023: te mostramos los mejores momentos

La artista colombiana causó furor haciendo historia como la primera artista latina en encabezar el Festival de Chicago.

Más de 30 años de historia, sin que ninguna artista latina encabezara Lollapalooza. Y ahora el pasado jueves 3 de agosto eso cambió con la superestrella colombiana Karol G, quien cerró la jornada del festival con un set de casi dos horas de duración en el escenario Bud Light.

*J Balvin fue el primer artista latino en encabezar el evento en 2019.

“¡Hey Chicago!”, dijo la artista a un mar de fanáticos exactamente a las 8:40 p.m. “¡Ay ay ay! ¿Cómo estamos pues? Venimos a pasar una chimba, ¿sí o no? Trying with my English to say this is so amazing (Trato de decir con mi inglés que esto es tan increíble). Gracias por apoyar a Karol G. ¡Seguimos!”. Luciendo como la Bichota que es, con pantalones acampanados estampados de leopardo y un top sin mangas de los Rolling Stones, la mujer del momento — con todo y su dramática melena rosa — pisó el escenario floreado, inspirado en Mañana Será Bonito.

La colombiana también floreció como la superestrella que es y cantó himno tras himno, acompañada por su banda de mujeres en vivo en una lista de canciones de sus álbumes KG0516 y Mañana Será Bonito. Comenzó con la empoderadora “TQG” y luego pasó directamente al éxito “Besties”. “¿Dónde están todos besties?”, preguntó. Aparentemente, todas sus mejores amigas asistieron para apoyarla en su show.

+KAROL G, Shakira – TQG

Encabezar el festival de cuatro días Lollapalooza en Chicago, que este año se espera que tenga una capacidad diaria de 115.000 espectadores (en comparación con 100.000 en años anteriores), es un nuevo hito para la artista.

En los últimos años, Karol G se consolidó como una fuerza líder en la música latina. El año pasado, hizo su debut en Coachella en el escenario principal y también cerró el 2022 con una gira por estadios sin precedentes.

Después de recaudar 69,9 millones de dólares y vender 410.000 entradas en 33 espectáculos en América del Norte, su $trip Love Tour pasó a ser la gira estadounidense más lucrativa de una artista latina femenina en la historia.

Además, a principios de este año, con Mañana Será Bonito, se convirtió en la primera artista femenina con un álbum No. 1 en español en el Billboard 200, un momento histórico para las mujeres en la música latina. Su presentación en Lollapalooza sirvió como un anticipo de lo que los fans pueden esperar en su primera gira por estadios, que comienza el 11 de agosto en el Allegiant Stadium en Las Vegas. Ese mismo día, está lista para lanzar su nuevo álbum Mañana Será Bonito: Bichota Season.

Aquí los mejores momentos de la actuación histórica de Karol G como cabeza de cartel

Un setlist repleto de hits

A este punto de su carrera, Karol G tiene un sólido catálogo de éxitos, por lo que era un hecho que la lista de temas para su concierto de una hora y 40 minutos iba a estar repleta de hits. Y aunque en su mayoría cantó canciones de su más reciente álbum, Mañana Será Bonito, no podía olvidar sus días de Bichota.

Después de todo, ha llegado la Bichota Season (Temporada de la Bichota). “Tengo canciones icónicas que cantar”, le dijo a la multitud. Y así pasó a interpretar “Bichota”, “El Makinon” y “Tusa”. Luego se limitó a cantar canciones de Mañana, incluyendo “X si volvemos”, “Amargura”, que cantó dos veces (al principio y hacia el final), “Pero tú”, “Tus gafitas”, “Ojos Ferrari”, “ Gatúbela”, “Provenza” y “Cairo”.

+KAROL G, Maldy – Gatúbela

El momento Chicago de La Bichota

Quizás uno de los mejores momentos fue cuando Karol G invitó al coro local Uniting Voices Chicago a cantar “Mientras me curo del cora”. Como prólogo de la actuación épica y alegre, Karol G anunció:

“Preparé una canción muy especial. Estuve en un programa de television con United Voices que son de Chicago y les pedí que me acompañaran hoy. Esta es una cancion muy especial para mí y sé que para ustedes también. Si saben de alguien que necesita escuchar esta canción, mándenle el video y díganle que no importa cuánto tiempo tarden en sanar, un día, semana o un año, mañana será bonito”. La ya melancólica canción se convirtió en un hermoso acontecimiento cuando Karol cantó su letra edificante respaldada por el emocionante coro.

+KAROL G – Mientras Me Curo Del Cora

Una oda a la música mexicana

Cuando un acordeón — interpretado por Irany Divad — y una tuba aparecieron en el escenario, solo podían significar una cosa: Karol estaba lista para cantar “Gucci los paños” de Mañana Será Bonito. Dada la atención mundial que recibe actualmente la música mexicana, ese momento dedicado al género fue apropiado. “Un aplauso para ellas por favor”, dijo Karol a sus fans. La pista norteña fue seguida por la primera incursión de Karol G en la música mexicana, el himno sierreño “200 Copas” de KG0516.

Divad luego publicó en sus redes sociales: “Es que no tengo palabras para describir lo emocionada y agradecida que estoy con la vida, diosito, y Karol G por esta oportunidaaaad! De lo más increíble que me ha pasado”, escribió anunciando que saldrá con la creadora de éxitos en su gira por estadios.

«Hola amiga, lo estás haciendo muy bien»

Durante la presentación de Karol G, hubo una intérprete de lenguaje de señas a un costado del escenario. Su energía era contagiosa y, por supuesto, Karol G lo notó y no pudo dejar de destacarlo. “Marica, lo está dando todo”, dijo después de interpretar el reggaetón “Ojos Ferrari”. Luego, después de cantar una versión EDM de “Provenza”, se le acercó nuevamente y le dijo en inglés: “Hola amiga, te amo, lo estás haciendo muy bien, Dios mío”.

El vínculo entre Karol y sus fans

Fue una noche especial para Karol G y sus besties que estaban allí para verla hacer historia. La actuación trascendental no pasó desapercibida para los miles de fans que, durante toda la noche, no pararon de corear “¡Bichota! Bichota! ¡Bichota!” entre una canción y otra. Karol, obviamente emocionada, hizo que cada segundo de su actuación contara, y al mismo tiempo que se aseguró de ver cómo estaba su público.

La carismática artista bajó algunas veces del escenario para acercarse a sus fans. “Yo también te amo”, le dijo a uno de ellos. “Ay no que chimba. Ok, let’s sing this one together (cantemos esta juntos)”, continuó Karol como si estuviera hablándole a uno directamente.

Un orgulloso Papá G

Por supuesto Papá G acompañó a su hija en este día tan especial. Fue visto ataviado con merchandise de Mañana Será Bonito cuando Karol bajó del escenario y fue a saludar a los fans. Parecía más un guardaespaldas, asegurándose de que la estrella regresara sana y salva a la tarima. Pero Papá G también disfrutó al máximo del momento épico y cantó cada palabra de “Amargura”.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *